Noticias

Innovamos permanentemente para mantenerte informado

Nos enfocamos permanentemente en actualizar nuestro contenido, ya que con el pasar del tiempo la ciencia evoluciona a pasos agigantados, es por ello que dedicamos todo lo necesario a mantener actualizado nuestro portafolio de temas y lo proponemos en un ciclo de noticias de que nuestro blog gustosamente pone a tu disposición para que interactúes con nosotros

Línea de Investigación

Es una de las principales líneas de nuestra empresa ya que nos esforzamos permanentemente por desarrollar y crear a medida que la ciencia nos va proporcionando herramientas y así aportar para "Hacer ciencia para la vida"

Eventos Corporativos

Tenemos participación constante en ferias, congresos, invitacionales, inauguraciones, que nos permiten tener ese contacto con proveedores, clientes y profesionales del ramo que nos permite expandir nuestros horizontes y enriquecer nuestros vínculos operacionales.

Responsabilidad Social

Al ser una empresa pionera, no escapamos de la realidad actual de nuestra hermosa tierra y nos debemos a su gente a su cultura y nos encanta formar parte de sus valores y principios es por ello que cumplimos cabalmente con lo que las leyes y nuestras normativas indican.

NOTI AGRIQUIMVET | 20/05/2019

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO:
Agriquimvet reunió a profesionales del sector agropecuario

Este miércoles 07 de noviembre el Lidotel Hotel Boutique de Barquisimeto recibió a más de 300 investigadores y especialistas del sector agropecuario que asistieron al 3er Encuentro Corporativo Agriquimvet, un evento organizado por Agropecuaria Agriquimvet que promueve el compartir de ideas y proyectos que procuren el desarrollo nacional en materia de producción pecuaria.

El encuentro contó con 16 conferencias simultáneas en horas de la mañana, divididas en 4 ponencias por cada una de las áreas a las que Agriquimvet dirige sus productos dentro del sector pecuario: aves, porcinos, rumiantes y más recientemente equinos. Con esta cantidad de expositores que triplicaron la cantidad presente en los encuentros anteriores, Agriquimvet garantizó un espacio de interacción para los profesionales en materia de nutrición animal y medicina veterinaria, con variados temas de interés en el ámbito al que se dedican.

El licenciado Johnny Bracho, Director Comercial de Agropecuaria Agriquimvet, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes en el 3er Encuentro Corporativo de la empresa, acompañado por el representante de Fedeindustrias, el Sr. Jesús López Lameda y el Gerente de Producción de Porcinos del Alba, el Sr. Óscar Machin. El lcdo. Bracho expuso a los medios la gran labor que realiza Agriquimvet como una empresa que innova en el área farmacéutica y de nutrición veterinaria, pues está en constante investigación.

Durante la tarde, la actividad fue protagonizada por el segmento denominado “Agriquimvet: un año de investigación y desarrollo”, moderado por el reconocido locutor y periodista Román Lozinski. Dicho segmento consistió en el compartir de experiencias y testimonios por parte de profesionales en el área veterinaria al utilizar los productos manufacturados por Agropecuaria Agriquimvet, aplicando los protocolos científicos desarrollados conjuntamente con el equipo de investigación de la empresa, con el fin de valorar la efectividad de los programas de salud y nutrición animal propuestos.

La jornada culminó con la conferencia “No es cuestión de leche, es cuestión de actitud” del psicólogo Carlos Saúl Rodríguez, autor del best seller del mismo nombre y quien fue motivador de la selección venezolana de fútbol “La Vinotinto” entre los años 2001 y 2008, para ofrecer a los asistentes un enfoque nuevo para enfrentar las dificultades con optimismo ante las dificultades del día a día.

Agropecuaria Agriquimvet se ha convertido en referencia al realizar este tipo de encuentros que desde el año 2016 promueven el intercambio de saberes entre los productores, técnicos agropecuarios y la empresa, la cual propone este espacio formativo. Esto lo logra al contar con ponentes provenientes de universidades nacionales dedicadas a las ciencias agropecuarias que añaden el carácter académico que amerita el encuentro, y con el apoyo de profesionales y productores, apasionados por la investigación y el desarrollo de nuevas propuestas que aporten al crecimiento del sector pecuario.

NOTI AGRIQUIMVET | 20/05/2019

ENZIBIÓTICOS:
El futuro de la medicina

Una de las preocupaciones de la medicina moderna es la resistencia microbiana a los antibióticos, cuando éstos comienzan a ser insuficientes para combatir los microorganismos que causan distintas enfermedades. Es por ello que la comunidad científica está en búsqueda de estrategias sostenibles para afrontar este reto, y han sido los enzibióticos la solución más viable que arrojan las investigaciones científicas en la actualidad.

Se llamó enzibióticos a las enzimas líticas que contienen los bacteriófagos* para vencer las barreras protectoras de los microorganismos que cusan enfermedades provocando su destrucción y evitando las potenciales efectos nocivos para la salud. La terapia fágica es una alternativa novedosa para vencer la resistencia microbiana y una de las apuestas de la OMS para combatir los numerosos problemas que desencadena la resistencia microbiana.

Agropecuaria Agriquimvet suma sus esfuerzos y desarrolla ciencia para la vida con su línea de enzibióticos destinada a animales de producción además de equinos y mascotas, con productos que no dejan residuos tóxicos y por lo tanto, garantizan la inocuidad de los alimentos que resultan de la producción pecuaria y la salud del último eslabón de consumo: los seres humanos.

"Excelente material, muy sustancioso y completo, lo utilizo para fundamentar mis investigaciones de la Universisdad y asu vez lo pongo en practica con mi carrera, es algo que hago siempre, así que agradezco por la información"
Andrea Sifuentes
Gtte Nutrición Animal de HDS
“He formado parte del equipo de trabajo de ésta empresa y puedo decir con certeza que es pionera en el emprendimiento y evolución de la ciencia, investigando constantemente y poniendo en primer orden al ser humano así como a los animales, espero sigan creciendo, un saludo "
Maria E. Valdéz
Ing. Agronomía

Quiéres consultarle algo a nuestros expertos?

Cerrar menú